Honran obras de Alejo Carpentier en su natalicio 120
El programa Libro a la carta, que tiene lugar en la Librería Fayad Jamís del Centro Histórico de La Habana, Cuba, tuvo a la bibliógrafa Araceli García Carranza, en ocasión de rendir tributo al natalicio 120 de Alejo Carpentier, reseña Prensa Latina. En el encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez, los asistentes se aproximaron a la obra de un indispensable de las letras en Cuba y tuvieron la posibilidad de adquirir sus novelas El acoso y El recurso del método, publicadas por la Editorial Letras Cubanas.
Ese día, el autor de El reino de este mundo, Los pasos perdidos y El Siglo de las luces, entre otros importantes títulos, arriba a un nuevo aniversario de haber nacido para honrar la literatura y la cultura cubana con su profundo pensamiento y excepcional narrativa. La invitada de Libro a la carta es bibliógrafa del eminente escritor y ha preparado otras colecciones dedicadas a don Fernando Ortiz, Ramiro Guerra, María Villar Buceta, Emilio Roig de Leuchsenring, Eusebio Leal Spengler y Roberto Fernández Retamar.
Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana, García Carranza es bibliotecaria de la Fundación Alejo Carpentier y desde el año 1962 labora en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde se desempeña como jefa del Departamento de Investigaciones. Recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Investigación Cultural 2003, la Orden Carlos J. Finlay, la Orden Félix Varela, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.
Creado por Rodríguez Sosa en el año 2000, este espacio mensual se propone establecer un diálogo con los escritores cubanos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea, de acuerdo con el comunicado del Instituto Cubano del Libro. Es auspiciado por la Librería Fayad Jamís y las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva