Conozca los beneficios de la infusión del clavo de olor
En el mundo de la gastronomía, el clavo de olor es conocido por su aroma y sabor. Sin embargo, también se le atribuyen beneficios para salud. Según expertos, el clavo de olor tiene propiedades “analgésicas, antiespasmódicas, antibacterianas y anestésicas.
El clavo de olor tiene propiedades analgésicas y puede ayudar a aliviar dolores estomacales leves, como cólicos, además tiene actividad antimicrobiana, lo que significa que puede ayudar a combatir infecciones bacterianas en el tracto digestivo.
Puede estimular la producción de enzimas digestivas, lo que favorece la digestión adecuada de los alimentos y puede aliviar la sensación de pesadez estomacal después de comer. También puede ayudar a reducir la acidez estomacal y el malestar asociado con la indigestión ácida.
De igual forma, el clavo de olor tiene propiedades que pueden ayudar a reducir la inflamación leve en el estómago y el tracto digestivo. Debido a su acción antimicrobiana, el clavo de olor se puede usar con el fin de hacerle frente a infecciones causadas por algunos tipos de bacterias, especialmente estafilococos y E. coli.
Esta especia contiene una sustancia activa llamada eugenol, la cual es especialmente beneficiosa para la salud del hígado. Su consumo puede contribuir en el tratamiento del hígado graso y los efectos que causa el estrés oxidativo.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#OrgullosoDeSerVenezolano