Jornada de salud favorece a comunidad multiétnica Ojo de Agua en Amazonas

La Dirección General de Salud Indígena, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo una jornada médica integral de la Gran Misión Venezuela Joven, en la Comunidad Multiétnica Ojo de Agua, ubicada en el municipio Atures, parroquia Parhueña, del estado Amazonas, donde se atendieron a 175 jóvenes.

Durante la jornada fueron beneficiados los pueblos indígenas Jivi, Piaroa, criollo y mapoyo, con servicios de medicina general, despistaje de diabetes y enfermedades cardiovasculares, inmunización y entrega de medicamentos, entre otros. En total, se realizaron 280 atenciones y se entregaron mil 200 unidades de medicamentos.

La viceministra de Salud Integral Revolucionaria, Yuliana Ramos y la autoridad única de salud de la entidad, Dra. Joskani La Rosa, dieron seguimiento a la jornada y, manifestaron la importancia de garantizar el acceso a la salud, especialmente a las comunidades indígenas.

Esta iniciativa contó con la participación de diversas instituciones y organismos de salud, como parte del trabajo articulado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Amazonas.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#OrgullosoDeSerVenezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *