¿Es el ejercicio físico el remedio para mejorar la mentalidad?
La forma de vida que, actualmente, llevan miles de personas en el mundo, ha hecho que la actividad física haya pasado a un segundo plano, y es un aspecto que empieza a preocupar a los especialistas, ya que la falta de movimiento puede afectar, gravemente, la salud mental.
Entre menos movimiento se presenta en la vida de las personas, es más probable que comiencen a aparecer efectos negativos en su salud mental. De acuerdo con la subdirectora nacional Campo de Psicología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Colombiano de Psicólogos, Laura Marcela Ayala Tello, las afecciones pueden ser pérdida del sentido de vida, aumento del cansancio o agotamiento, problemas para dormir y estrés crónico, entre otros.
Es por eso que la actividad física se ubica como una necesidad imperante para tener una mejor calidad de vida y prevenir posibles enfermedades. Sin embargo, de acuerdo con las cifras de la OMS, uno de cada cuatro adultos no cumple con los niveles recomendados de actividad física, lo que ha encendido las alarmas a nivel mundial.
Expertos como la doctora Ayala, evidencian las ventajas que puede ofrecer la práctica de alguna actividad física constante, como es el buen manejo de las emociones y el poder descargar las tensiones que trae el día a día, sobre todo para las personas que sufren de estrés.
De igual forma, la doctora recomienda tener siempre un tiempo diario reservado exclusivamente para la realización de actividad física. Además, es bueno realizar varios tipos de ejercicios para que no se vuelva una práctica rutinaria y aburrida que haga que las personas desistan en poco tiempo.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VenezuelaEsDDHH