Atleta criolla Anyelin Venegas logra cupo en pesas para JJOO París 2024

“Nuestra atleta Anyelin Venegas, de Levantamiento de Pesas, es la clasificada 19 de Venezuela a los Juegos Olímpicos de París 2024 y seguiremos sumando”, así lo dio a conocer de manera oficial el Ministerio del Poder Popular para Educación y Deportes, en su cuenta oficial de red social X, este miércoles.

La trujillana confirmó su ranking en los 59 kilogramos, y con 229 kilos en total, para superar su propia marca nacional, y de esta forma consigue el segundo boleto olímpico del levantamiento de pesas venezolano.

Anyelin Venegas, se impuso a la venezolana, Génesis Rodríguez, quien obtuvo la plata y el bronce quedó en el cuello de Janeth Gómez, en esta oportunidad.

Por su parte, Rodríguez y Gómez sumaron ambas 221 kg. La competencia se decidió porque la venezolana levantó 101 kg en su segundo intento.

Anyelin Venegas logró su marca personal, y está ubicada entre las mejores 10 de su categoría a nivel mundial. Esta era una de las competiciones que puntuaba para el Ranking Olímpico. Solo quedaría la Copa Mundial de Tailandia 2024, la cual se celebrará del 31 de marzo al 11 de abril.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#7TDesarrolloNacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *