Pueblo comprometido con la defensa del Esequibo colmó las calles en Atures
Este martes, 28 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañó al Pueblo de Amazonas que colmó las calles del municipio Atures para manifestar su compromiso con la defensa de la Patria y la Guayana Esequiba.
En ese sentido, durante la actividad en el marco del Cierre de Campaña del Comando Venezuela Toda, Cabello resaltó que el Pueblo de Amazonas es ejemplo en esta lucha por el Esequibo. «Porque hay gente que dice ‘no eso queda muy lejos’, no, no queda lejos, eso queda aquí en Venezuela y son tan importantes como el que vive en Caracas, Valencia o Maracay, porque somos uno solo, somos una sola fuerza», dijo.
Destacó que hoy toda Venezuela se encuentra unida por la defensa de un territorio que nos ha pertenecido históricamente. «Hoy nos unimos en defensa de un territorio que es históricamente de Venezuela, nuestra Guayana Esequiba, todo lo que esté al oeste del río Esequibo históricamente le pertenece a Venezuela, eso no tiene discusión», expresó.
Asimismo, cuestionó a los sectores de la oposición que están a favor de de Guyana; y además señalan a los opositores que respaldan el Referéndum Consultivo en Defensa del Esequibo.
«Estos sectores que trabajan para la Exxon Mobil han querido decir y señalar que la ‘soberanía no se discute’, nadie está discutiendo la soberanía, nadie, nosotros sabemos que el Esequibo es de Venezuela (…) a sus compañeros los acusan de mil barbaridades, lo menos que le han dicho es ‘alacrán’ (…) quienes los acusan a ellos hoy andan de manera complaciente al lado de las opiniones de Guyana y de los que gobiernan Guyana, que es la Exxon Mobil», señaló y reconoció a quienes desde esos sectores se unen a la defensa de la Patria.
En cuanto a la controversia con Guyana, Cabello reafirmó la posición de Venezuela de desconocer la a jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). «Nosotros sabemos lo que va a decir la CIJ, porque sabemos quienes son los jueces que están ahí, y sería la repetición de una sentencia como la del Laudo Arbitral de París”, manifestó.
“Venezuela rechaza históricamente a la Corte Internacional de Justicia en este tema. No hay manera que intervengan, no tienen ninguna competencia para estar en esta materia”, reiteró y afirmó que nuestra Patria siempre reconocerá es el Acuerdo de Ginebra para llegar a una solución en paz.
Reafirmó que nuestra Patria no le declara la guerra a nadie, pero «no nos vamos a dejar quitar ni un centímetro del territorio”.