Presidente Maduro pide impulsar las artes en los niños de la Patria

Al conocer el trabajo del joven escultor, Josué Benjamín Figueroa Torres, quien realiza en arcilla, figuras de personajes reconocidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió impulsar la formación de las artes en los niños de la Patria.

En el segmento Conociendo A, del programa Con Maduro+, el jefe de Estado refirió que “En Venezuela tenemos grandes artistas, que dejan el nombre de la Patria en lo más alto”, y “debemos siempre apoyar a los jóvenes que poseen un gran talento en nuestro país”.

Por su parte, el joven Josué Benjamín Figueroa manifestó que desde los cuatro años, descubrió su habilidad para dar forma a su imaginación con la plastilina, inspirado, además, por su padre, quien le regaló una figura de Super Mario Bros, moldeada en plastilina, y su primera gran obra la realizó en la escuela, al crear personajes artísticos.

Con la elaboración de sus figuras, Josué Benjamín Figueroa, creó una galería de arte, inaugurada recientemente, donde alberga sus asombrosas creaciones, desde figuras urbanas hasta retratos conmovedores. Su enfoque dedicado y estilo propio, han llevado al reconocimiento, su arte inspira a jóvenes y adultos por igual. “El Museo es visitado por gente de todas partes del mundo”. Está ubicado cerca del Teatro Chacao, en la torre Atlantis, en el estado Miranda.

En este sentido, el jefe de Estado pidió “seguir desarrollando todas estas capacidades para que todos los niños y niñas se motiven con las artes plásticas”.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VenezuelaEsEsequibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *