Tocorón bajo control absoluto de los organismos de seguridad del Estado

Este miércoles, se realizó con total éxito la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en el penal de Tocorón del estado Aragua, llevada a cabo bajo los protocolos internacionales y en estricto cumplimiento de las leyes de la República, informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“En estos momentos el centro está bajo control absoluto del Estado, luego de desmantelar un centro de conspiración usado por las redes de la delincuencia organizada contra el pueblo de Venezuela”, expresó ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Las declaraciones se produjeron desde el mismo sitio del operativo, donde más de 11 mil efectivos policiales y militares actuaron para desmantelar las diversas mafias que existían dentro del centro penitenciario. De acuerdo a la información, se hallaron sistemas de túneles, garitos, prostíbulos, centros de extorsión y lavado de dinero, además de incautar armamento, algunos elaborados en forma manual, y abundante munición, entre otras actividades ilegales e irregulares.

“Es una gran operación de liberación, garantizando los derechos humanos de manera total, exitosa, impecable, limpia”, dijo el alto funcionario, quien recalcó que toda la población privada de libertad, que se encontraba secuestrada por estas mafias, pasará a régimen penitenciario en otras cárceles, tras regularizarse y restituirse el orden.

“El pueblo de Aragua y de Venezuela podrá dormir tranquilo porque Tocorón ha sido liberado. El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la vida y a la paz social”, reafirmó el Almirante en Jefe.

En el operativo de liberación, actuaron los diversos organismos y cuerpos de seguridad ciudadana, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e integrantes de los organismos de inteligencia y contrainteligencia del Estado.

Adelantó que la segunda fase del operativo continúa, y los espacios inadecuados para el funcionamiento de este tipo de instalaciones serán transformados profundamente.

“Hoy tenemos una gran victoria para transformar estos espacios donde reinaba el delito”, dijo Ceballos Ichaso al mostrar a las cámaras la presencia total y absoluta de los cuerpos de seguridad dentro del penal. Confirmó que la actividad se cumplió siguiendo las órdenes e instrucciones presidenciales, con total profesionalismo.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#LiberaciónDeTocorón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *