Kim Jong-un llega a Rusia en tren para reunirse con Putin
El tren del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, cruzó este martes la frontera con Rusia y se dirige hacia la provincia de Primorie, para celebrar un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin.
De acuerdo a medios estatales rusos, el tren del líder norcoreano ya se encuentra en territorio ruso tras cruzar el Puente de la Amistad del Río Tuman, la única vía terrestre que conecta a ambos países asiáticos.
Fuentes oficiales de Corea del Norte y Rusia siguen sin confirmar la hora y lugar del encuentro entre ambos presidentes, que se prevé se celebre este miércoles en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.
El presidente Kim Jong-un es acompañado por los ministros de Exteriores y Defensa, Choe Son-hui y Kang Sun-nam, y altos representantes militares del país.
Entretanto, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, ofreció detalles sobre la agenda de la visita oficial de Kim Jong-un, al destacar que la cumbre entre Kim y Putin se traducirá en contactos cara a cara, así como por medio de delegaciones.
También comentó que las ambas delegaciones abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales y revisarán sus posturas en materias de asuntos internacionales.
Por último, el portavoz del Gobierno ruso resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EE. UU.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MundoPluripolar