Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha resuelto 90% de solicitudes por agua
El 90% de atención y solución, de las más de 105 mil denuncias recibidas en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, se registró a la fecha con respecto al servicio de agua potable, informó este viernes el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, al ofrecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, un informe durante el primer aniversario del programa, creado en 2022.
“Hemos recibido 105 mil denuncias, de las cuales, 95 mil fueron resueltas, así avanzamos y articulamos con el Poder Popular, para trabajar con las mesas técnicas de agua”, explicó el ministro desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10, en el Palacio Blanco de Miraflores.
Torres consideró altamente efectiva esta herramienta tecnológica, a través de la VenApp y la Línea 58, que permitió territorializar las denuncias populares sobre diversas problemáticas, ir al detalle y ofrecer la solución, en conjunto con las gobernaciones y alcaldías en todo el país. Dijo, además, que el ministerio está desplegado y conectado con las 17 hidrológicas del país, para activar de inmediato las cuadrillas de inspección, labores y reparación en tiempo real.
El presidente Maduro consideró que el porcentaje de atención y resolución en el tema de agua, es un nivel alto y bueno, y llamó a extremar el trabajo, porque aún falta mucho.
“Porque es pariendo. Nos tocó una etapa de agresión imperial, carencias financieras, pero no nos hemos cruzado de brazos”, resumió el jefe de Estado. “El método de parir es lo que hemos hecho en estos años de agresiones, intentos de invasiones, intentos de magnicidio imperialista; atender mucho, pero muchísimo con lo que tenemos y el 1×10 nos focaliza”.
Llamó a las autoridades, ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, a valorar este instrumento de trabajo creado para que el pueblo venezolano canalice sus denuncias.
“Hay que valorar la herramienta que hemos creado, ponerla en el centro de nuestra gestión y todos los ministros, gobernadores, alcaldes, deben ponerse al servicio popular del 1×10 del Buen Gobierno, es la prioridad en esta etapa del Gobierno Bolivariano, no hay otra”.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, catalogó al sistema 1×10 como un novedoso método que es el único en el mundo, en atención directa al pueblo y en consulta permanente con sus necesidades. Informó, además, que la plataforma tecnológica está conectada con el sistema Patria, donde quincenalmente se emiten encuestas para que el usuario diga los problemas en los servicios públicos que necesita resolver.
“Y eso nos permite conectar la plataforma Patria con la del 1×10, como método, una brújula exacta a partir de las necesidades de los venezolanos”, dijo la alta funcionaria gubernamental.
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