Venezuela reconoce valor y sacrificio de los héroes rusos en el Día de la Victoria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su reconocimiento y felicitación a la Federación de Rusia por el Día de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, hecho que se registró después de la lucha y sacrificio del pueblo ruso durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años de 1941 a 1945.
En su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Saludamos al glorioso Pueblo de la Gran Rusia histórica, que celebra la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi, honramos el sacrificio de los héroes, heroínas y mártires que lucharon por la Paz y salvaron a la humanidad del horror del nazifascismo”.
El pueblo ruso resistió el avance de los nazis y avanzó hasta lograr derrotar a Hitler en una ardua lucha, como la Batalla de Berlín entre las tropas soviéticas y la última resistencia nazi supondría la derrota final del régimen de Adolf Hitler, quien se suicidó el 30 de abril de 1945.
En la batalla participaron y entregaron su vida a la causa de la libertad, 464 mil soldados del Ejército Rojo con más de 12.000 piezas de artillería y morteros, así como 2.100 lanzamisiles múltiples y 1.500 tanques. Es por ello que, los rusos recuerdan por generaciones este sacrificio como la Gran Guerra Patria.
Con la victoria rusa, el 8 de mayo altos dirigentes alemanes se desplazaron hacia Berlín para firmar un documento que recogía una rendición explícita ante la entonces Unión Soviética, para que la capitulación del régimen nazi se produjera el 9 de mayo de 1945, cuando fue firmada el acta de rendición completa e incondicional. Desde ese momento, se inició una era de paz en el mundo.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MaduroMásPueblo