Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas y cooperación bilateral

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en Caracas al representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, quien visita a la nación para profundizar la colaboración bilateral, a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Es importante destacar que las alianzas estratégicas entre ambas naciones ha resultado en más de 600 proyectos conjuntos, la creación de fondos binacionales y cooperación en diversas áreas económicas. Asimismo, se han ejecutado proyectos en las áreas energéticas, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica-tecnológica, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.

Las relaciones entre Venezuela y China han sido definidas y consolidadas como una asociación estratégica para el desarrollo conjunto, lo que ha permitido una cooperación bilateral en mayor dimensión y profundidad.

La República Bolivariana de Venezuela comparte con el país asiático una agenda internacional basada en la paz y la defensa del multilateralismo. De igual manera, han asumido el carácter estratégico al situarse la Comisión Mixta de Alto Nivel, como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#BuenVivirPorElPueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *