Venezuela y Colombia abrirán fronteras conjuntas este 26 de septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el próximo 26 de septiembre se abrirán las fronteras entre Venezuela y Colombia, a fin de reanudar el intercambio y la cooperación entre ambas naciones.

El anuncio lo realizó mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde además indicó que se restablecerán los vuelos Caracas-Bogotá y Valencia–Bogotá.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, resaltó igualmente en Twitter que, como primer paso, se reanudarán la conexión aérea y el transporte de carga entre ambas naciones. «Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», enfatizó.

Es importante resaltar que el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, llegó este jueves al país para profundizar temas de cooperación bilateral y avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, con el objetivo de impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones.

El 29 y 31 de agosto de 2022, los nuevos embajadores de Venezuela y Colombia, Félix Plasencia y Armando Benedetti, respectivamente, presentaron sus cartas credenciales ante los respectivos gobiernos de las naciones bolivarianas, para reiniciar los vínculos diplomáticos tras la ruptura de tres años, retomando así la senda del ideal del padre común y Libertador Simón Bolívar.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PatriaDelBuenGobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *