Reactivan proceso penal contra expresidente panameño Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Panamá abrió las posibilidades de reactivar el juicio contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli y otros imputados, por blanqueo de capitales en el caso New Business.

La audiencia contra los implicados en la compra del grupo Editora Panamá América S.A., presuntamente con fondos públicos, había sido suspendida en enero pasado a petición de la Fiscalía.

Esa decisión se tomó debido a que la defensa del exgobernante presentó una notificación del Tribunal Electoral (TE), certificando que el partido Realizando Metas (RM) estaba en comicios internos y, por lo tanto, lo amparaba el fuero electoral.

La investigación constó de 164 tomos y comenzó en 2017, cuando el Ministerio Público (MP) tuvo conocimiento de la comisión del delito contra el orden económico, por la compra irregular de un conglomerado de medios informativos.

Martinelli enfrenta otras imputaciones por diferentes casos de corrupción, entre ellos, sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el MP, los nuevos desembolsos en el caso New Business fueron entregados por empresas, que a su vez recibieron contratos para distintas obras de infraestructura. Todas estas acciones se ejecutaron también en el periodo 2009-2014.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PatriaDelBuenGobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.