Acuerdan fortalecer formación a funcionarios policiales en materia de DD.HH.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, donde acordaron fortalecer los lazos de cooperación a través de la formación en Derechos Humanos de los funcionarios policiales del país.

El Almirante en Jefe, destacó que, «hemos venido con el Ministerio Público, órganos auxiliares a la justicia y todos nuestros cuerpos policiales, trabajando para garantizar el debido proceso (…) Una gran cooperación que se va a incrementar una vez que podamos transmitir a nuestros funcionarios, todas estas normas y procedimientos que les permitan fortalecer las Buenas Prácticas Policiales».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que esta cooperación garantiza el bienestar, la convivencia solidaria y tranquilidad del pueblo y fortalecerá la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), «Fortalecer los Cuadrantes de Paz para garantizar el combate directo contra todo tipo de delito y los grupos de delincuencia organizada», indica nota de prensa MPPRIJP.

Ceballos Ichaso indicó, que los talleres en materia de Derechos Humanos hay que llevarlos a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). «Esos talleres podemos llevarlos también a la Universidad, como conferencias magistrales, a los alumnos les va a permitir conocer de primera mano, los procedimientos y de alguna manera, proteger la actuación de nuestros funcionarios policiales», enfatizó.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#MaduroPuebloTrabajador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *