Cinco personas fallecidas y 19 heridos en Irán tras terremoto

Un terremoto de magnitud 6.0, ocurrido en la ciudad de Bandar-e Lengeh al sur de Irán, en la mañana de este sábado, dejó al menos cinco muertos y 19 heridos, según informaron medios locales de ese país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se produjo a unos 54 kilómetros de dicha localidad, y su epicentro se localizó a 16 kilómetros de profundidad, reseña el portal web de Telesur.

Según información aportada por el Consejo Islámico de la aldea Sayeh Khosh, los cinco fallecidos eran residentes de dicho pueblo, tres de los cuales fueron rescatados de los escombros.

A dicha localidad también corresponden los heridos, sobre los cuales no se tiene información del número que requirió hospitalización; además de reportarse apenas unos minutos antes un movimiento telúrico similar de magnitud 5.7.

Como consecuencia de los sismos ocurridos, varias localidades cercanas sufrieron afectaciones al servicio electroenergético. En tanto se conoció que equipos de rescate llegaron a las zonas afectadas para transportar a las personas lesionadas.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#BricomilesActivasEnEducación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.