Presidente Maduro conmemora 203 años del inicio de El Paso de Los Andes

Este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro, conmemoró que El Libertador Simón Bolívar inició El «Paso de Los Andes».

«Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad, han exterminado al fin a sus tiranos, recordamos estas sabias palabras del Libertador Simón Bolívar, al conmemorar la hazaña histórica que emprendió en su paso por Los Andes, rumbo a la liberación de Nueva Granada», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El Paso de los Andes fue un movimiento militar de gran valor estratégico, durante la campaña de independencia de la Nueva Granada (actualmente Colombia) en 1819, en la cual, el Ejército independentista al mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, remontó la cordillera de los Andes, para liberarla del dominio español.

Es considerada una de las hazañas militares que gestó el proceso de la independencia, debido a la complejidad técnica de su desarrollo. La campaña buscaba preparar el terreno de la creación de la República de Colombia, que comprendería las antiguas colonias españolas de la Capitanía General de Venezuela, el Virreinato de Nueva Granada y la Real Audiencia de Quito.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#RefuerzaTuVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.