Presidente Maduro celebra el Día de la Unidad Latinoamericana

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día de la Unidad Latinoamericana a través de sus redes sociales.

«Hoy, 22 de junio, Bolívar va cabalgando otra vez, con fuerza, por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, así como lo hizo hace 196 años en el Congreso Anfictiónico de Panamá. Vienen nuevos y mejores tiempos de unidad verdadera para la Patria Grande», destacó el Jefe de Estado.

La celebración, decretada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), rinde homenaje a la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, que se desarrolló entre el 22 de junio y el 5 de julio de 1826. El encuentro, convocado por el Libertador Simón Bolívar, tenía como objetivo central crear una confederación de pueblos iberoamericanos, desde México hasta Chile y Argentina.

El Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña es el resultado de la consolidación de los pueblos con el mismo objetivo de defender los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#RefuerzaTuVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.