ONU confirma asesinato de 21 defensores de DDHH en Colombia

Este viernes, la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Colombia, reveló un informe, en el que confirma el asesinato de 21 activistas defensores, en los primeros tres meses del 2022.

En ese sentido, el informe detalla que desde el primero de enero al 31 de mayo pasado, se conocieron 89 alegaciones de homicidios de líderes sociales, refirió Prensa Latina.

De acuerdo con el documento, los departamentos con la mayor cifra de líderes asesinados en los tres primeros meses del año son Cauca (siete); Arauca y Chocó (tres cada uno) y Cesar y Meta (dos); Antioquia, Bolívar, Casanare y Nariño (uno en cada uno de ellos).

Además, reseña que el 30% de los dirigentes asesinados, ejercía su activismo en el ámbito de los derechos comunitarios; el 16%, de pueblos indígenas; 16%, derechos a la tierra y territorio; y el 9% defendía el medio ambiente.

También murieron personas por defender los derechos de los campesinos, derechos económicos, sociales, culturales y laborales, por luchar a favor de la implementación de los Acuerdos de Paz, por defender a los afrodescendientes, por denunciar la corrupción y las economías ilícitas; los derechos políticos y los de la comunidad LGBTIQ+.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaSeFortalece
#LlegóMaduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.