Imputan a exministro de Gobierno y Defensa de Bolivia por tráfico de armas

Este viernes, los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y Defensa, Fernando López, fueron imputados por el Ministerio Público de Bolivia, por delitos relacionados con tráfico de armas.

La información fue suministrada por el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, quien indicó que los exfuncionarios fueron culpados por delitos de tráfico de armas, tenencia, porte y portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes, en grado de coautoría, refirió AVN.

«Existen más de 15 procesos en contra de Murillo, quien se encuentra en Estados Unidos y ya se cursó solicitud de extradición vía cancillería, y 14 en contra de López, prófugo de la justicia en Brasil», reseñó.

Además, explicó a la prensa que existe evidencia de que Murillo y López se reunieron para acordar el ingreso irregular del armamento en el 2019, cuando existían conflictos sociales en el país.

También recalcó que en la imputación, precisan que ingresaron al territorio nacional, cinco mil granadas de mano, dos mil 389 proyectiles de largo alcance calibre 37 milímetros, 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 milímetros y 500 granadas de sonido y destello para exteriores.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaSeFortalece
#LlegóMaduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.