China afirma que se debe fortalecer el Consejo de Seguridad de la ONU
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este martes que los participantes en reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas coincidieron en que el papel de la organización «es indispensable» y que en la situación actual, «su rol debe ser fortalecido, no debilitado, y su posición debe ser mantenida, no reemplazada», según declaró.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, realizó estas declaraciones tras presidir la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU identificada como Practicar el multilateralismo, reformar y mejorar la gobernanza mundial. En la reunión, China presentó cuatro propuestas para revitalizar el multilateralismo y crear un sistema de gobernanza global más justo y racional.
En ese sentido, Wang señaló que todos los participantes coincidieron en que la tendencia hacia el multilateralismo es irreversible, y que todos los países deben respaldar un sistema multilateral con la ONU en su núcleo. Los participantes también concordaron en que la tendencia hacia la unidad y el progreso es indetenible.
Los países son interdependientes y tienen un futuro compartido, afirmó Wang, subrayando que las naciones fuertes no deben intimidar a las débiles, y se debe evitar el retorno al enfoque de «la ley de la selva». Además, los asistentes a la cita coincidieron en que la reforma y mejora de la gobernanza global no puede ser retrasada, dijo Wang e insistió en la necesidad de aumentar la representación del Sur Global y garantizar que la voluntad e intereses de la mayoría de los países se reflejan en el proceso de reforma.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva