Balance de Inversión 2024 y Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 presentan en Amazonas Caracas, 16
En sesión extraordinaria, la secretaria Ejecutiva de la Gobernación del estado, Analí Herrera, realizó la presentación del Balance del Plan de Inversión 2024 y el Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 ante el Consejo Legislativo del estado Indígena de Amazonas (Cleia). La información fue publicada en la cuenta de la red social Facebook de la gobernación de la entidad.
Se reseñó que en su exposición, Herrera precisó los proyectos ejecutados que se realizan por instrucción de la Presidencia de la República, con recursos distribuidos hacia áreas exclusivamente de servicios públicos como agua, salud y vialidad, previa evaluación técnica de la Vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios.
En este sentido, se indicó que se adquirieron equipos médicos para el fortalecimiento del sistema de salud en el estado, así como mejoras en la vialidad, recolección de desechos sólidos, rehabilitación de planteles educativos a través del programa nacional de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), atención primaria a la Casa Hogar de los abuelos y mejoras en el suministro de agua y combustible, respectivamente.
De acuerdo al orden del día, la secretaria Ejecutiva presentó además el anteproyecto de la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio fiscal 2025, según lo establecido en la Constitución del estado Indígena de Amazonas, la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y el reglamento de interior y debates del Cleia.
Herrera destacó que el 77.7 % del Presupuesto Económico Nacional para este 2025 está destinado a la inversión social, tal como lo anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su presentación ante la Asamblea Nacional.
Finalmente, los ejemplares fueron entregados ante la Cámara Legislativa y la Contraloría General del estado, según lo establecido en la Ley.