Comunidades indígenas de Amazonas reciben atención médica integral
El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), se desplegó en los municipios Atures, Autana y Manapiare del estado Amazonas, para atender a las comunidades indígenas ubicadas en áreas geográficas de difícil acceso, con la atención de más de 350 personas, informó el ente a través de su página web.
Asimismo, en estos operativos se ofrecieron atenciones en: medicina general, malaria, inmunización, estudio y eliminación de enfermedades como tracoma, entre otras afecciones, iniciativa que se desarrolló a fin de incrementar la salud preventiva en las mencionadas comunidades de la Amazonía venezolana.
De esta manera, se cumple con la protección social que ofrece el Proyecto de la Nueva Amazonas, que forma parte de las políticas públicas de salud nacional y regional. Durante esta semana, en la entidad, el equipo de la Dirección Estadal de Salud, continuó con los abordajes fluviales y aéreos a las comunidades de difícil acceso, incluidos los municipios Alto Orinoco y Manapiare, para garantizar un óptimo servicio a la población.
En esa oportunidad se atendieron comunidades como Koyowe, y las comunidades Caño Iguana, Caño Maraca y Guaviare, ubicadas en el municipio Manapiare, con los programas priorizados como inmunización, malaria, salud respiratoria, desparasitación y medicina general. Igualmente, el equipo del DES, en unión cívico militar, realizó el pasado lunes 11 de noviembre de 2024 el plan de vuelo a la comunidad La Esmeralda del estado Amazonas, en el cual participó un médico antimalarico y cinco contrareferidos, pertenecientes a los pueblos indígenas Yanomami y Yekuana, para garantizar la salud en esas comunidades.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva