viernes, febrero 14, 2025
Regionales

Semilleros Científicos de Amazonas visitan centros de investigaciones en Caracas

Los Semilleros Científicos del estado Amazonas continúan su emocionante recorrido por los principales centros de investigación en Caracas, donde exploraron el fascinante mundo de la ciencia. En esta ocasión, los jóvenes visitaron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Durante su visita al IVIC, los niños y niñas recorrieron los laboratorios de Biofísica y Bioquímica, Biotecnología Agrícola, Física y Química. Allí, observaron investigaciones avanzadas en áreas como la estructura y función de biomoléculas, proyectos para mejorar la productividad agrícola mediante técnicas biotecnológicas, experimentos en física de materiales y física teórica y aplicada, así como la síntesis de nuevos compuestos químicos y sus aplicaciones industriales.

Los jóvenes científicos realizaron pequeños experimentos con gran entusiasmo y aprovecharon la oportunidad para reforzar sus conocimientos mediante intercambios de experiencias con investigadores venezolanos, quienes compartieron su pasión por la ciencia.

Posteriormente, los Semilleros Científicos se trasladaron al Museo de Ciencias Naturales en Bellas Artes, Caracas. En este espacio, descubrieron las maravillas de la ciencia a través de exhibiciones interactivas y objetos históricos, lo que les permitió viajar a través del tiempo y el espacio, para así despertar aún más su interés por el conocimiento científico.

 

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *