domingo, marzo 16, 2025
Salud

¿Es malo comer frutas antes de dormir?

Cenar pesado puede causar indigestión, problemas para conciliar el sueño e incluso aumentar el peso en algunas personas. Por ello, algunos optan por consumir alimentos más ligeros como frutas. Ahora, ¿es malo comer fruta antes de dormir?

Comer fruta antes de acostarse puede ser una opción saludable si se eligen las frutas adecuadas. De acuerdo con un artículo publicado por el National Institutes of Health, los cambures, las cerezas y las manzanas contienen triptófano y melatonina, que mejoran la calidad del sueño al aumentar la producción de serotonina, una hormona que promueve la relajación.

Consumir fruta antes de dormir es una excelente opción, no solo para sentirte más ligera, sino porque aporta fibra y nutrientes esenciales sin sobrecargar el sistema digestivo. Además, su contenido de azúcares naturales satisface el hambre sin elevar de golpe los niveles de glucosa.

Por una parte, consumir cambur antes de dormir es beneficioso al ser rico en magnesio y potasio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos y reducir el estrés, lo que a su vez contribuye a un sueño más profundo y reparador.

En cuanto a las cerezas, son una fuente natural de melatonina. Por ello, consumirlas antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño más rápido, mejoran la calidad del descanso. Si padece de insomnio, valdría la pena incluir estas frutas en tu cena para dormir como hace tiempo no lo haces.

¿Qué alimentos no debe consumir antes de dormir?

Además de reducir las porciones durante la noche para evitar ralentizar el metabolismo, se sugiere evitar la ingesta de ciertos alimentos para no empeorar la calidad del sueño. Según información de la Sleep Foundation, no debería consumir los siguientes alimentos durante la noche:

Alimentos grasosos, como frituras, que ralentizan la digestión, provocan incomodidad y acidez estomacal.
Alimentos picantes y ácidos, como salsas y cítricos, que pueden causar reflujo y agravar la acidez.
Café y otros productos con cafeína, que estimulan el sistema nervioso, dificultando conciliar el sueño.
Alcohol, que aunque pueda inducir sueño inicialmente, altera la calidad del mismo y provoca despertares nocturnos.
Si quiere tener un sueño reparador, evite agregar a la lista los alimentos y bebidas mencionadas. Por el contrario, intente consumir más frutas como el cambur o las manzanas.

#LaNuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *