¿Sabías de las propiedades medicinales del orégano?
El orégano es reconocido como una planta aromática utilizada comúnmente en la gastronomía para agregar el sabor a los platos como la pizza, la pasta y las ensaladas, a su vez cuenta con propiedades medicinales y terapéuticas, usado para tratar una variedad de dolencias, desde trastornos digestivos hasta infecciones respiratorias.
En lo medicinal, el orégano promueve vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, contiene otras vitaminas, como la B6, esencial para el metabolismo de las proteínas y los glóbulos rojos, y la tiamina, que es relevante para el funcionamiento del sistema nervioso.
También contiene pequeñas cantidades de riboflavina y niacina, que son fundamentales para la salud de la piel, el cabello y las uñas, así como para el metabolismo de los alimentos.
La referida planta es conocida por sus propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Por ejemplo, algunos estudios han encontrado que el aceite esencial de orégano puede ser eficaz para tratar infecciones de la piel y de las vías respiratorias.
El orégano asimismo tiene beneficios antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser útil para reducir el dolor y la inflamación asociados con afecciones como la artritis.
#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva