¿Por qué es tan importante comer lechosa?

La lechosa es una de las frutas que más recomiendan los nutricionistas consumir por las mañanas, debido a todas las propiedades nutricionales que contiene, que puede traer varios beneficios al organismo.

Esta fruta tropical, además es baja en calorías, alta en fibra y contiene un nutriente llamado papaína, que es una enzima proteolítica que se encuentra en el látex del fruto, hojas y raíces de la lechosa. Es conocida por su capacidad para descomponer proteínas en péptidos y aminoácidos más pequeños.

Al igual que con otras frutas, como la piña, el melón o la patilla, también aporta un elevado contenido de agua y ayuda a empezar el día con buenos niveles de hidratación. Los efectos también pueden tenerse en mayor o menor medida, si consumimos una naranja, un chabacano, uvas o cualquier otra fruta de la dieta mediterránea.

Por otro lado, esta fruta, al tener un alto contenido en vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo. Gracias a su alto nivel de vitamina A colabora a mejorar la salud de la piel.

También, previene enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad, asma, cáncer, trastornos cardiovasculares, diabetes y afecciones relacionadas a la digestión.

#NuevaAmazonas
#LaEsperanzaRecorreLaSelva
#PuebloSonrienteYEnPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *