Acusan a Gobierno español de continuar la venta de armas a Israel

La secretaria general del partido político Podemos, Ione Belarra exigió este miércoles al Gobierno español que reconozca que Israel comete genocidio en Gaza y lo acusó de mentir, pues continuó con la venta de armas en diciembre pasado a la entidad sionista pese a haber declarado que suspendió esas exportaciones a Tel Aviv en octubre de 2023.

Durante una sesión de control al Gobierno en el seno del Congreso, Belarra afirmó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que los palestinos no hacen frente a una catástrofe humanitaria, sino a un genocidio. Reclamó que no se le vendan más armas a Tel Aviv y que tampoco se le compren, pues el dinero de los contribuyentes españoles financia los crímenes de guerra del sionismo, dijo. “Dejen de convertirnos en cómplices de un genocidio”.

Recordó que el asedio israelí contra la Franja de Gaza ya dejó más de 30 mil civiles asesinados, más de dos millones de desplazados y que miles de niños sufren hambre. A partir de estas cifras incuestionables, aseguró que la ley que regula el comercio de armas “establece explícitamente” la suspensión o denegación de “cualquier transferencia de material de defensa cuando existan indicios racionales de que se pueden estar vulnerando los Derechos Humanos”.

Además, manifestó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido varias veces desde 2015 a la fecha a reconocer el Estado palestino y hasta el momento no ha movido un dedo. Cuerpo alegó durante la sesión de control que no se ha concedido ninguna licencia de exportación de armamento a Israel y que ventas posteriores al siete de octubre se corresponden con licencias emitidas antes de esa fecha.

Semanas atrás, el medio español El Diario reveló que en noviembre de 2023 se exportó a Israel casi un millón de euros en munición. Según el rotativo, en ese mes se concretaron dos tercios de las exportaciones de armas de España a Israel, pese a que el Gobierno ya había declarado que los envíos quedaban congelados.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#AvanzandoPorVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *