Fallece soldado de EE. UU. que se inmoló en rechazo a genocidio israelí

La cadena norteamericana NBC News informó sobre la muerte del soldado de la Fuerza Aérea de EE. UU. que el domingo se prendió fuego delante de la embajada de Israel en la capitalina ciudad de Washington, en protesta por la ofensiva israelí contra Gaza que, hasta el momento, se ha saldado con casi 30.000 civiles palestinos muertos. El hombre antes de prenderse fuego aseveró que el sufrimiento que estaba a punto de vivir, “es mínimo en comparación con el de los palestinos”.

Según un vídeo difundido por medios internacionales, el nombre de soldado es Aarón Bushnell, quien había declarado que no quiere “ser cómplice del genocidio”. Conforme a la grabación que se ha viralizado, el hombre, antes de colapsar, grita varias veces “Palestina libre”. Las acciones de este veterano vienen a manera de repudio pues, desde el principio de los ataques de Israel contra el enclave costero, EE. UU. ha patrocinado incondicionalmente la entidad sionista y ha enviado muchos paquetes de ayuda a Israel.

Estas medidas de las autoridades estadounidenses han desencadenado en varias manifestaciones y protestas en diferentes ciudades que exigen que el país norteamericano ponga un fin a la ofensiva de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *