Presidente Putin: La OTAN es un instrumento de la política exterior de EE. UU.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el tiempo se ha convertido en un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, y ya no es necesaria, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin durante una entrevista con el periodista ruso Pável Zarúbin.
“La OTAN solo es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, pero si ese país considera que ya no necesita más ese instrumento, es su decisión”, sentenció.
Durante la entrevista, el mandatario se refirió al pánico que siente Europa ante el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y a la relación entre Moscú y Washington.
“Desde la perspectiva europea, esto no tiene ninguna lógica, les gustaría que EE. UU. desempeñara gratuitamente funciones que han evolucionado desde la creación de la OTAN”, puntualizó el presidente ruso, al añadir que eso no tiene ningún sentido.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible