Hace 38 años José Gregorio Hernández fue declarado como “Venerable”

“Conmemoramos 38 años del decreto del Papa Juan Pablo II en el que declaró ‘Venerable’ al Dr. José Gregorio Hernández; en vida el más humilde de los siervos de Dios, eterno ‘Médico de los Pobres’, ahora Beato del Pueblo venezolano y en camino a la santidad”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

 

El 16 de enero de 1986 el Doctor José Gregorio Hernández fue declarado Venerable, por el Papa Juan Pablo II, luego de que la Congregación para la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron y el sumo pontífice aprobara el Decreto de Heroicidad de Virtudes.

 

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas

 

En 2013 se fortalece el interés de la iglesia venezolana de lograr la beatificación del “Médico de los Pobres” y la posibilidad se abrió cuando el Papa Francisco expresó su intención de ver de manera oficial al Venerable como un Santo de la Iglesia Católica.

 

Debido a la gran devoción que existe en país por el Médico de los Pobres, el comandante Hugo Chávez en el año 2011 declaró el 26 de octubre como un día de júbilo nacional, ese mismo año se abre la oficina de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández en el despacho parroquial de la Iglesia de La Candelaria, para realizar la búsqueda de un milagro que demuestre las pruebas fehacientes para concretar esta Beatificación.

 

Tras el caso de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años que recibió una herida de bala en la cabeza y quien milagrosamente sobrevivió, el 30 de abril del año 2021 es declarado por el Vaticano al Dr. José Gregorio Hernández como Beato de la iglesia católica y del pueblo de Venezuela.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#TransformarPorElFuturo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *