Recolectan más de 134 mil toneladas de desechos sólidos en el Lago de Maracaibo

Como parte del Plan de acción para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, fueron recolectados más de 134 mil 750 toneladas de desechos sólidos y petrolizados; en los últimos tres meses por parte de la Comisión Presidencial, dirigida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

 

Del mismo modo, para fortalecer el Plan, se plantaron más de 4 mil 500 árboles autóctonos, se elaboraron 100 mil avíos y se juramentaron más de 3 mil defensores del Lago para la reforestación de las cuencas medias y altas del Lago de Maracaibo.

 

Por otra parte, fue reinaugurado el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), lo que facilitará aún más las labores de rescate y desarrollo sostenible de esta reserva hidrográfica.

 

Las labores consistieron en la rehabilitación de más de 18 mil metros cuadrados para que técnicos- científicos y demás autoridades vinculadas a este trabajo de conservación hidrográfica, realicen el seguimiento de la toma de muestras del reservorio marabino a fin de lograr su recuperación.

 

Vale destacar que, en estos espacios funciona el Puesto de Comando de la Comisión Presidencial, el Centro de Conferencias; además de un área para el Monitoreo y Seguimiento de todo lo referente al Plan Maestro instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#2023AñoDeVictoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *