Inauguran exposición “Venezuela es Arte” en la Galería de Arte Nacional

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, declaró inaugurada la exposición “Venezuela es Arte” en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), razón por la cual se decidió presentar obras emblemáticas de pintura y escultura de artistas venezolanos.

 

“Invito a todos a venir a los espacios de la Galería de Arte Nacional para que tengan un encuentro con todos estos grandes artistas de distintas etapas del arte venezolano que, además, nos encuentra con gran parte del patrimonio cultural del país”, expresó Villegas durante su participación en el programa Con Maduro+ que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Por su parte, la arquitecta Dulce Medina señaló que en la Galería de Arte Nacional se culminó una primera etapa de remodelación de 3.000 metros cuadrados de techo, así como la impermeabilización de unos 7.000 m2 del recinto, reparación de aires acondicionados, sistemas de iluminación, entre otras áreas.

 

“Ahora vemos nuestros espacios recuperados y embellecidos. Hoy abrimos la colección Venezuela es Arte con 192 obras de artistas nacionales como César Rengifo, Armando Reverón, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero, Tito Salas, entre otros (…) es la mejor colección que podemos tener”, indicó la viceministra de Cultura de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Solange Pemjean.

 

Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió mayor eficiencia para mantener en óptimas condiciones los espacios culturales del país. “Tiene que haber dinero para la cultura, porque un país sin cultura no existe”.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#NavidadEnUnión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *