Entregan Premios Generación de Oro 2023

Por décimo año se entregan los Premios Generación de Oro, creados en 2013, para homenajear a los mejores exponentes del deporte nacional en el 2023.

El año 2023 fue especial, ya que combinó por primera vez los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de que Venezuela organizó los Juegos del Alba y los Juegos CAC Escolares, luego de ocho años, de no realizarse estos eventos multidisciplinarios, al superar todas las expectativas y demostrar sus grandes capacidades.

Esta premiación se caracteriza por ser pionera en incluir a todos sectores, garantizar paridad y exhibir las mayores hazañas de los héroes y heroínas deportivas.

La fundación Gigantes en Acción, presidida por el periodista Barry Cartaya, realiza un trabajo de recopilación de datos, estadísticas y rendimientos de todas las actuaciones de los atletas, selecciones y entrenadores nacionales durante todas las competencias.

Los atletas y selecciones criollas ganaron múltiples medallas y dejaron en lo más alto la Bandera Nacional, al exhibir todo el desarrollo que han experimentado las diversas disciplinas deportivas de la mano del Gobierno Bolivariano, que pese a la guerra multiforme, sanciones y bloqueo, que han limitado los ingresos y afectado directamente al deporte, ha mantenido una inversión estratégica para la masificación y proyección.

Premios Generación De Oro 2023

Heroína Olímpica

Joselyn Brea

Héroe Olímpico

Julio Mayora

Keydomar Vallenilla

Heroína Paralímpica

Alejandra Pérez

Héroe Paralímpico

Edward Varela

Deportista Femenina

Yorgelis Salazar

Deportista Masculino

Andrés Madera

Atleta Juvenil Feminina

Daniela Bustamante

Atleta Juvenil Masculino

Reiner Arango

Atleta Escolar Femenina

Roimary Brito

Atleta Escolar Masculino

Dennis Pérez

Selección Del Año

Béisbol U12

Selección Paralímpica

Fútbol Parálisis Cerebral

Entrenador Olímpico

Marvin Blanco

Entrenador Paralímpico

Isidoro Barthelemy

Hazaña Del Año

Yulimar Rojas

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LaVenezuelaBella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *