Venezuela participa en Cumbre sobre Ecosistemas de Biodiversidad en El Congo

Con el objetivo de formar parte de la alianza para la protección de los ecosistemas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, asistió a la República Democrática del Congo, para participar en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la 2ª Cumbre de las Tres Cuencas de los Ecosistemas de Biodiversidad y de los Bosques Tropicales.

La información la dio conocer, a través de la red social X (Twitter), donde publicó un encuentro que sostuvo con la ministra del Ambiente e importante luchadora contra el cambio climático, Arlette Soudan-Nonault y el alcalde de Brazzaville, capital del Congo, Dieudonne Batsimba, a su llegada al país africano.

En este encuentro, se espera la participación de representantes de las principales cuencas hidrográficas, que albergan la mayor parte de la biodiversidad y el agua dulce del mundo, ubicadas en la Amazonía, en Congo, Indonesia y la República Popular China.

Esta cumbre busca asegurar la gobernanza global de las políticas de conservación, cooperación y financiación para el pulmón ecológico y climático del planeta. Asimismo, mostrar la importancia de la colaboración internacional, en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#DiálogoConvivenciaYPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *