Israel asesina a 1.783 niños en Gaza y Cisjordania desde inicio del asedio

La organización independiente protectora de derechos de menores de edad, Defensa de los Niños Internacional – Palestina (DCIP), informó que las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado al menos a 1.756 niños palestinos durante la agresión de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y a otros 27 en Cisjordania desde el pasado 07 de octubre.

En un comunicado, la plataforma aseguró que los ataques de las fuerzas israelíes contra el enclave costero y las operaciones militares en Cisjordania ocupada constituyen graves violaciones, cada vez más generalizadas, contra los niños palestinos.

La plataforma, que maneja datos públicos del Ministerio de Salud palestino y de agencias de las Naciones Unidas, denunció el respaldo y complicidad del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) con la entidad sionista.

Por otro lado, dejó claro que estas cifras no son definitivas, pues se teme que miles de personas, entre ellos niños, permanezcan atrapadas bajo los escombros tras los bombardeos.

Entre otros argumentos para acusar a Israel de genocida, la DCIP señaló que entre el 07 y el 20 de octubre, Tel Aviv no permitió la entrada de camiones con ayuda humanitaria a Gaza y que se oponen que llegue al norte de Gaza la ayuda que ingresó este sábado a través del paso de Rafah, por donde entraron 20 camiones. Antes de la escalada del 07 de octubre, ingresaban a la Franja un promedio de 600 camiones/día con ayuda humanitaria.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ElEsequiboEsVenezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *