Presidente Putin participa en el III Foro de la Franja y la Ruta

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, se encuentra en China, donde participará en el III Foro de la Franja y la Ruta, y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

Los jefes de Estados de 23 países estarán presentes en Beijing, durante el tercer foro internacional dedicado a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Putin tiene previsto celebrar una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, y líderes de otros países que llegaron para el evento.

El asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, señaló que los líderes de ambas naciones mantendrán negociaciones el 18 de octubre. Según sus palabras, Putin y Xi abordarán “problemas actuales de la colaboración bilateral práctica y la agenda internacional, incluidas las cuestiones de la formación de un orden mundial multipolar más justo”.

El líder ruso, como invitado de honor, pronunciará un discurso el miércoles 18, en la inauguración del Foro de la Franja y la Ruta después del anfitrión chino. Esa misma jornada los presidentes de Rusia y de China se reunirán para repasar el estado de las relaciones entre los dos países y abordar la formación de un orden mundial más justo.

El primer Foro de la Franja y la Ruta se celebró en 2017, el segundo evento se llevó a cabo en 2019 y el tercero tendrá lugar en Beijing este 17 y el 18 de octubre del presente año.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#DiálogoDePaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *