Movimiento FreeAlexSaab exige liberación del diplomático secuestrado por EE. UU.

El vocero del Movimiento FreeAlexSaab, Roigar Luis López, comentó en relación con el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de los EE. UU., que “en este día cuando se cumplen dos años del secuestro de Saab, estaremos en la plaza Bolívar de Caracas reunidos con el Poder Popular, los movimientos sociales, el PSUV y el Movimiento FreeAlexSaab, para recordar e insistir en la petición de liberación que hacemos desde Venezuela por la libertad de Alex Saab”, así lo dio a conocer López en un contacto telefónico con el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Cabe destacar que en esta acción del imperialismo norteamericano, el Gobierno de Donald Trump sabía que Alex Saab, como diplomático, cumplía tareas humanitarias para ayudar a disminuir el sufrimiento del pueblo venezolano por el bloqueo económico, sabía que sus funciones eran las de adquirir alimentos y por eso, precisamente, da la instrucción de secuestrarlo en Cabo Verde (África), con artilugios ilegales, falsos y sin ningún basamento legal.

Por ello, y por muchas consideraciones adicionales, los pueblos del mundo exigen la liberación de Alex Saab, a dos años de su secuestro, y extracción a la fuerza del diplomático venezolano hacia el territorio norteamericano.

“Estaremos en una tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar, en donde estará su esposa, Camila Fabri. Por la tarde, se tiene prevista la inauguración de un mural en el sector Longaray en Los Jardines del Valle, al igual que muchas jornadas que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional para exigir la liberación de Alex Saab”, señaló el vocero.
El Movimiento FreeAlexSaab, a petición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está desplegado en todo el país, además de en 34 países en los cinco continentes, para dar a conocer la verdad de lo sucedido con en el secuestro del diplomático venezolano.

Finalmente, expresó López que esa organización hará presión a EE. UU., para visibilizar lo peligroso que es violar el derecho internacional y comentó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también se exige la libertad del diplomático.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *