Rusia y América Latina consolidan vínculos de cooperación multipolar

Rusia y América Latina consolidan en la actualidad vínculos en tiempos de turbulencia, la región latinoamericana y caribeña representa una tendencia importante para Moscú, dentro de su política exterior, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, durante la inauguración del VI Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo turbulento: historia y perspectivas.

El encuentro, con sede en la Universidad Estatal de San Petersburgo, sirve de plataforma para que la voz de América Latina suene con mayor altura, por lo que Riabkov reconoció que “sin lugar a dudas los países de América Latina tienen un papel preponderante en la consolidación de un mundo multipolar, y dejan claro que la región no es patio trasero de Estados Unidos. Este foro es la continuación del maratón de acciones de Rusia para consolidar las relaciones y la cooperación mutuamente beneficiosas”.

El VI Foro Internacional Rusia Iberoamérica en el mundo turbulento: historia y perspectivas, reúne del 4 al 6 de octubre a 800 participantes de una veintena de países, con el objetivo de comprender las nuevas realidades de los procesos políticos y socioeconómicos latinoamericanos.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosMayoríaDePaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *