Rechazan campaña que reemplaza “madre” por productora de óvulo
La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán expresó su rechazo a la campaña impulsada por el Gobierno de Estados Unidos (EE UU), que busca cambiar la palabra “Madre” por “Productora de óvulos” y manifestó que la mujer venezolana debe ser respetada y debe recibir el valor que merece y que este tipo de conceptos no forman parte de la cultura venezolana.
“Respetamos cualquier visión que cada quien quiera dar del mundo y de la vida, pero la visión de la mujer venezolana, del pueblo venezolano, de todas y de todos, indistintamente del color político es respetar a la madre, respetar a la mujer, es reivindicarla”, dijo Guzmán.
En tal sentido, comentó que en la República Bolivariana de Venezuela existen políticas dedicadas exclusivamente a acompañar a las madres, como el Plan Parto Humanizado que dignifica y además replantea el valor de la mujer que da vida, “que ataca y combate cualquier tipo de violencia obstétrica, que dignifica el hecho de parir como una forma amorosa”. Por último, sostuvo que las madres son el centro del amor de los hombres y mujeres, “por eso creo que son ideas de alguien que se pone creativo pero que difícilmente va a caminar en los corazones de la humanidad”.
La primera subsecretaria trans del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de Estados Unidos, Rachel Levine, elogió el trabajo de una clínica de género ubicada en Alaska, la cual promueve la idea de eliminar la palabra ‘madre’ de las clases de ciencias de los niños.
Ante esta propuesta, Levine afirmó que los integrantes de la clínica recomiendan que los niños que asistan al jardín infantil deben aprender que “los doctores asignan el género de los bebés adivinando”, debido que se enfocan netamente en la parte biológica. Desde la entidad sugieren a los profesores explicar a sus estudiantes el uso adecuado del lenguaje referente a las partes del cuerpo y sus funciones “sin asumir que solamente hay dos sexos y que todos los que pertenecen a uno de ellos son iguales”.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#TrabajoEnEquipo