Fortalecen actuación policial en materia de ciberseguridad, criminalística y derecho probatorio

Desde la sede de la Policía de Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró el segundo encuentro de las Jornadas de Inducción en materia de Ciberseguridad, Criminalística y Derecho Probatorio, dirigido a más de 300 funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema de Justicia del país.

“Estas acciones tienen como objetivo promover espacios para brindar herramientas, que permitan fortalecer las actuaciones policiales y certifiquen el debido proceso de la investigación penal”, detalló el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este sentido, Ceballos Ichaso indicó que Venezuela cuenta con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de Estado que garantiza la justicia y la atención a las comunidades y que ha permitido la reducción de los indicadores delictivos en el país.

“Estamos accionando en función a la transformación del Sistema de Justicia y la aplicación del derecho para la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, finalizó el Almirante en Jefe, quien estuvo acompañado por la Dra. Katherine Haringhton, presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y demás autoridades.

En el acto formativo, se presentaron las ponencias de Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial, a cargo del C/G Manolo Benavente; Actos de Investigación y su Implicación en el Proceso Penal, por parte de la Dra. Rebeca Yesenia Henríquez Machado, abogado en libre ejercicio; y el Protocolo Anexo al Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, dictado por el C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#VenezuelaEsBRICS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *