Enfrentamientos armados en Libia elevan tensiones internas

Residentes en la capital de Libia, Trípoli, reportaron una serie de enfrentamientos armados entre diversas facciones político-militares del país africano al parecer en respuesta a la detención del comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, por parte de las Fuerzas Especiales de Disuasión.

El jefe de la milicia se disponía a viajar hacia la ciudad de Misrata para asistir a una ceremonia de graduación de cadetes, cuando la fuerza de disuasión Rada lo obligó a descender del avión que despegaría del aeropuerto de Mitiga, en Trípoli.

Según especialistas, este hecho, que todavía no ha sido explicado por ningún vocero del ejecutivo libio, vino a profundizar la tensión entre dos de los grupos más poderosos de la capital que se habían mantenido bajo una relativa calma desde el cese del fuego en 2020.

La policía local trata de mantener la seguridad de los ciudadanos; sobre todo, cuando los combates se extienden rápidamente al alcanzar un centro comercial al sur de la urbe, donde se reportaron fuertes intercambios de disparos.

La Brigada 444 es una fuerza múltiple de tareas destinada al enfrentamiento de contrabandistas del desierto al sur de Libia. Por su parte, las unidades Rada pertenecen al Consejo Presidencial del país norafricano.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#InnovarParaCrecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *