China asigna fondo para recuperación de zonas afectadas por tifón Doksuri

l Gobierno de China anunció un nuevo paquete de fondos para la recuperación de la región norte Tianjin-Hebei-Beijing, afectada por el tifón Doksuri, el cual asciende a 450 millones de yuanes (63 millones de dólares). De acuerdo con los ministerios de Finanzas y Recursos Hídricos, el dinero proviene del presupuesto central y se empleará en la restauración de proyectos e instalaciones de conservación de agua dañadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

El gobierno ya había anunciado con anterioridad 110 millones de yuanes (unos 15,43 millones de dólares) para apoyar las labores de rescate ante las inundaciones en la región Tianjin-Hebei-Beijing.

Además, el Ministerio de Finanzas asignó 842 millones de yuanes (más de 117 millones de dólares) a los fondos para la prevención y mitigación de desastres en los sectores agrícola y de recursos hídricos en 12 regiones a nivel provincial, incluida Hebei.

El Partido Comunista de China también destinó 44 millones de yuanes (6,17 millones de dólares) para enfrentar los desastres en Tianjin, Hebei y Beijing. En las Zonas del norte de China se recuperan aún de las fuertes inundaciones y lluvias asociadas al tifón Doksuri, que dejó miles de evacuados y al menos 20 fallecidos. El gobierno informó que las recientes lluvias en Beijing fueron las más intensas de las que se tiene registro en 140 años.

Por otro lado, la cuenca del río Haihe, en el norte de China, experimenta las peores inundaciones causadas por tormentas desde 1963, informaron expertos del Ministerio de Recursos Hídricos.

La cuenca de este río está densamente poblada e involucra ciudades grandes y medianas como Beijing, Tianjin, Shijiazhuang, Tangshan y Qinhuangdao.

Autoridades locales monitorean de cerca la situación a medida que el agua se mueve desde los tramos superiores en su búsqueda por salir al mar. Mientras esto ocurre en el norte, China permanece en alerta ante la proximidad del tifón Khanun, sexto de este año, que se desplaza hacia el noreste en el mar Oriental del gigante asiático.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#GNBArmadosDePaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *