Reconocen trascendencia histórica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reconoció a los oficiales y soldados de los componentes de la FANB, al celebrarse este miércoles, su día. En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Cuánta historia llevan sobre sus hombros nuestros oficiales y soldados. Portar en el pecho los símbolos sagrados de la Patria, es un honor que representa la promesa de dar hasta el último aliento por defender nuestro bien más preciado: la Independencia. ¡Viva la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”.

La FANB está integrada por combatientes activos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, que complementan labores de defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, búsqueda y rescate, y protección civil, en los casos de desastre.

En julio de 2005, el Comandante Hugo Chávez, anunció la nueva Doctrina Militar Bolivariana, que renovaría el pensamiento militar basado en las raíces históricas y en un enfoque ideológico antiimperialista, que incluye la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo, para una verdadera unión cívico-militar.

En la actualidad, apoyan las labores en la recuperación de centros educativos y de salud, con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que fortalece la unión cívico-militar.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#IndependenciaDeLaPatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *