China condena injerencia de Estados Unidos en Taiwán

El Gobierno de la República Popular China cuestionó el nuevo suministro de armamento estadounidense a Taiwán, al afirmar que EE. UU. está convirtiendo la isla en “un polvorín”. En tal sentido, el Ministerio de la Defensa chino, en un comunicado indica: “Los estadounidenses, sin tener en cuenta las principales preocupaciones de China, están interfiriendo en nuestros asuntos internos, intentando aumentar la tensión en el estrecho de Taiwán y, de hecho, convirtiendo rápidamente la región en un polvorín”.

El Ministerio subrayó también que las medidas de Washington podrían llevar a la isla a una catástrofe.

“Exigimos que la parte estadounidense acate el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, cese inmediatamente la venta de armas a Taiwán, ponga fin a cualquier forma de vínculos militares entre EE. UU. y Taiwán, y cumpla efectivamente su compromiso de no apoyar la ‘independencia de Taiwán’ y de no avanzar más y más por el camino equivocado y peligroso”.

El pasado 30 de junio, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la eventual venta a Taiwán de municiones y equipos militares por un valor de más de 440 millones de dólares, algo que China rechazó de manera categórica.

La Casa Blanca está oficialmente comprometida con la política de “una sola China”, que reconoce que Taiwán forma parte de China. Sin embargo, Washington mantuvo relaciones informales con Taipéi y proporciona armas a su gobierno, a pesar de que Pekín considera que cualquier relación entre naciones extranjeras y Taiwán es “una intromisión en sus asuntos internos”.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#IndependenciaDeLaPatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *