Efectúan control de vegetación para evitar afectaciones en servicio eléctrico del país
Venezuela cuenta con 42 plantas de generación, 36 mil kilómetros de líneas (subestaciones) y 4 mil 500 circuitos, en las que se realizan la transmisión y distribución de la energía en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que deben ser atendidos con un plan de desmalezamiento de vegetación.
Así lo informó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, quien resaltó que, si ese crecimiento atípico de vegetación hace contacto o se acerca al parámetro energético, llamado distancia de aislamiento, podrían causar afectaciones en el servicio de energía que se le brinda a la población.
Por ello, señaló que es necesario que la Corporación trabaje de manera mancomunada con las gobernaciones y alcaldías del país, bajo sus ordenanzas municipales, en las que se establecen el mantenimiento preventivo en el control de vegetación, todo esto bajo la permisología ambiental y respetando la conservación de las especies.
Plan Pica y Poda
En ese sentido, destacó que este control de vegetación cuenta con el Plan Pica y Poda, programa impulsado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee).
En dicho plan, están desplegados más 6 mil hombres y mujeres con sus respectivos implementos, necesarios para realizar el desmalezamiento en las líneas de transmisión, subestaciones y plantas de generación ubicadas en todo el país.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PorLaVidaYLaPaz