LVBP ajustará reglas para usar el cronómetro

Los ejecutivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y directivos de los ocho clubes que la integran, se reunirán en convención anual en la ciudad de Panamá, con la finalidad de fijar la fecha de inicio, formato, condiciones y la posibilidad de ajustar a las mismas algunos de los cambios de reglas impuestos por Major League Baseball (MLB) este año, para la campaña 2023-24 que se celebrará a partir de octubre.

Directivos y delegados asistentes tienen en agenda, entre otros temas de discusión, analizar las nuevas reglas que, se supone, permiten reducir notablemente el tiempo de duración de los juegos, mediante el uso del cronómetro para los pitcher, que los obliga a lanzar cada 15 segundos con bases vacías y cada 20 segundos con gente en circulación, límite de tiempo a un máximo de ocho segundos para los bateadores, entre lanzamiento y lanzamiento, y aumento del tamaño de las almohadillas, entre otras cosas.

Otro punto de importancia a tratar será el relativo al club Bravos de Margarita: si en definitiva regresa a su sede original en la ciudad de Porlamar o se muda a Macuto.

Se tratará, desde luego, el tema de montar partidos en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. También hay mucha inquietud por la reimplementación del programa antidopaje.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *