Destituyen al ministro de Seguridad en Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a través de un comunicado informó sobre la destitución del ministro de Seguridad, tras el fallecimiento de al menos 41 mujeres en un motín en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), cercana a la capital Tegucigalpa, refiere el portal web Telesur.

 

En ese sentido, fue nombrado como nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien había desempeñado el cargo como director de la Policía Nacional.

 

Asimismo, la mandataria de la nación centroamericana anunció que el exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tomará un cargo en el servicio exterior del país centroamericano.

 

La presidenta Castro aseguró que su Gobierno mantiene el compromiso de combatir al crimen organizado y desmontar el boicot contra la seguridad interna propiciado desde las cárceles.

 

Tras conocer la noticia del fallecimiento de más de 40 féminas, la jefe de Estado manifestó su conmoción por el hecho criminal en el recinto penitenciario planificado por los grupos criminales en supuesta colaboración de las autoridades de seguridad de la cárcel.

 

“Mi solidaridad con familiares. Convocó a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!”, sostuvo Castro.

 

En el mencionado centro penitenciario del poblado de Támara, 25 mujeres resultaron calcinadas y 16 asesinadas por arma de fuego, mientras que se reportan cinco féminas privadas de libertad que se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela por traumas, heridas contusas y por arma de fuego.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#PatriaProductiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *