Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el cual surge con motivo del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien con tan solo cuatro años de edad, fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab.

En ocasión de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, conmemoró este día, asegurando que “si queremos un futuro de hermandad, paz y justicia para la humanidad, debemos erradicar la esclavitud infantil”.

“Las niñas y los niños son el motor de las luchas, y como sociedad, estamos obligados a combatir los crímenes contra la infancia”, destacó el jefe de Estado.

Iqbal fue esclavizado y obligado a trabajar más de doce horas diarias. El pequeño recibió un constante maltrato y fue rebelde y castigado reiteradamente por ello, hasta que, con la edad de 10 años, Iqbal logró escapar, convirtiéndose a su corta edad en un activista que luchó por los derechos de la infancia víctima de la esclavitud.

Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra la esclavitud infantil, y consiguió cerrar empresas en la que se explotaban a menores. Su ejemplo trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston.

Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos niños como él; sin embargo, fue una lucha que le costaría la vida, pues a la edad de 12 años, mientras manejaba su bicicleta de vuelta a casa, fue asesinado.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#JusticiaYPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *