Rescatan memoria de tres históricos personajes de Caracas
Tres personajes hicieron vida en la ciudad de Caracas, su memoria es recatada por el Centro de Desarrollo de la capital. Se trata de Luis Oscar, Isodoro y Tomasito.
Al respecto el coordinador cultural de Centro de Desarrollo de Caracas, Antonio Arguinzones, explicó en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión, el paso de los personajes que formaron parte de la capital.
Luis Oscar nació en el año 1950 en el estado Mérida, “a los 17 años empieza con su oficio que era limpiar botas, siendo el más viejo limpiabotas de Caracas. Él era muy jocoso, y limpiaba”.
“Ya todos lo conocían, los guardias nacionales o los coroneles que iban allí a limpiar sus zapatos, porque se los dejaba brillosos y entonces ya fue reconocido. Realmente, todos iban para limpiarse los zapatos”.
El entonces alcalde de Caracas, Freddy Bernal, le hizo una condecoración, por ser el emblemático limpiabotas de la plaza Miranda.
Sobre Isidoro, expresó que era el último cochero de Caracas, él nació en 1880: “Él es un personaje también emblemático. Paseaba a los trasnochados y aunque crecía la tecnología con los carros, él se mantenía con su coche. Tenía un coche llamado “Victoria” y tenía dos caballos, uno que le decían “Tremendo” y el otro, “Tranquilidad”.
Conoció a Billo en 1939, para una fiesta que iba en el El Paraíso, y entonces allí se conocieron y se hicieron amigos y bueno y le compuso una canción”.
Sobre Tomasito, describió que era el curandero “a él, lo buscaban, que si por un dolor de estómago, dolores de barriga, dolor de cabeza, la culebrilla, todo eso él lo curaba con oraciones y plantas”.
Arguinzones destacó, que la capital tiene más personajes: “en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Caracas, estamos empeñados en rescatar nuestros valores caraqueños”, es por ello, que han enviado a las escuelas de la capital, poesías para que los pequeños resalten la identidad caraqueña.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#EsteEsMiPaís